Loading...
Ediciones anteriores 2018-04-16T14:58:39+00:00

EDICIÓN DEL 78

Leño, Cucharada, Topo, Coz y Mad
22 de septiembre de 1978
Plaza de Toros de Vistalegre (Madrid)

Un 22 de septiembre de 1978, en plena Transición española y con los maravillosos años 80 a la vuelta de la esquina, un novedoso festival de música haría historia.

Luces apagadas, un ligero murmullo de gente comentando, ambiente cargado y un escenario vacío. Algo muy grande estaba a punto de explotar en la entonces Plazas de Toros de Vistalegre.

Sin previo aviso, el acorde de una guitarra retumbó en el oído de todos los allí presentes, las luces deslumbraron miles de rostros aparentemente nerviosos y un auténtico ¨rollo¨ invadió el recinto. Comenzaba Rocktiembre.

En una etapa de cambios y revolución social, jóvenes por aquel entonces, pero grandes grupos del rock español como Leño, Topo o Cucharada rompieron las barreras de la música tradicional para dar paso a un nuevo género musical en el país.

La edición de Rocktiembre de 1978 no fue solo un festival, pues significó un cambio tanto musical como social, convirtiéndose en un éxito rotundo para todos los amantes del rock.

EDICIÓN DEL 2016

Barón Rojo, Asfalto, Burning, Ñu, Topo y Coz
17 de septiembre de 2016
Plaza de Toros de las Ventas (Madrid)

Casi 40 años después de la legendaria edición de Rocktiembre en 1978, la Plaza de Toros de las Ventas abrió sus puertas para revivir de nuevo ese espíritu cañero y lleno de marcha característico del festival.

Largas colas vestidas de color negro y con prendas de cuero en su mayoría, entraban impacientes en el recinto para escuchar a leyendas del rock como Barón Rojo, Coz o  Ñu.

Rocktiembre 2016 estuvo cargado de emoción no solo por la música, sino porque aquellos jóvenes revolucionarios que asistieron a la edición de 1978, ahora revivían la experiencia junto a sus hijos, los amantes del rock más jóvenes.

Una vez más, el festival más emblemático del rock español consiguió dejar huella en miles de rockeros.

HAZTE CON TU ENTRADA