Asfalto

Asfalto

Asfalto en las redes:

Es comprensible que el grupo pionero en delimitar el sonido del rock urbano se llame Asfalto.
Julio Castejón es el alma de este grupo, siempre respetado pero tal vez poco reivindicado por la memoria colectiva. Gracias al empeño de Castejón el grupo no visitó el depósito de cadáveres cuando, después de publicar su álbum de debut, en 1978, José Luis Jiménez y Lele Laina lo dejaron desangrándose para dar vida a Topo.

Asfalto glosan en sus canciones lo cotidiano, las pequeñas tragedias o alegrías de lo cercano. Son más amigos de fotografiar el detalle que de retratar estampas demasiado aparatosas. A menudo sus textos se centran en los aspectos que forman parte del universo emocional del individuo.

El color de lo invisible es editado en 2014. Banegas solo participa en las canciones Secuencia para un gran momento y Es hora de vivir, abandonando la grabación y la formación que, actualmente, completan junto a Julio Castejón: Arturo García, Pablo Ruiz, Paul Castejón y Nacho de Lucas.

Asfalto en 2015 se encuentra inmerso en conciertos y en la realización de Más que una intención, un documental donde Julio Castejón cuenta su particular visión sobre la revolución musical en España y la trascendencia de la misma en la historia de dicho país.

 

Ir a la web oficial de Asfalto.